BIOAMIN® Agrobiotecnología


Historia 



BIOAMIN® es una empresa biotecnológica mexicana que surge en 2008 a raíz de su empresa filial Análisis Ambientales e Insumos S.A. de C.V. la cual en ese entonces se dedicaba a la producción y comercialización de remediadores de suelo a base de microorganismos degradadores de hidrocarburos y que hoy en día es la empresa especializada en brindar a BIOAMIN avances de investigación, calidad e innovación para sus productos.


El fundador de Análisis Ambientales, el Dr. Juan Genaro Osuna Alarcón junto con su esposa M.C. Yolanda Sánchez Salazar ven la posibilidad de seguir trabajando con microorganismos pero ahora enfocados a la Agricultura, por lo cual se asocian con el empresario Israel Robles Sánchez, Director de SIGMA Construcciones, para así iniciar con el primer proyecto de investigación y desarrollo de un producto biofertilizante a base de la bacteria fijadora de nitrógeno Azotobacter spp y con la construcción de los primeros laboratorios de la empresa en Saltillo, Coahuila.


En el año 2014, el Dr. Juan Genaro Osuna Alarcón fallece después de una difícil lucha contra el cáncer, por lo cual su familia decide continuar con este proyecto que ya contaba con bases sólidas en investigación y desarrollo de productos para la agricultura orgánica.

A mediados del año 2015, BIOAMIN se expande y se construye una nueva planta de producción de mayor capacidad la cual cuenta con infraestructura de vanguardia y calidad para poder brindar al mercado productos biotecnológicos que puedan satisfacer la necesidad de los agricultores.

Años de investigación y desarrollo pero sobre todo de esfuerzo y perseverancia han llevado a BIOAMIN al lugar donde se encuentra ahora, un lugar donde nuestros fertilizantes y plaguicidas de origen biotecnológico, los cuales hoy en día cuentan con certificados nacionales e internacionales de calidad, pueden competir equitativamente con productos químicos convencionales utilizados en la agricultura.


Nuestra Calidad


En BIOAMIN Agrobiotecnología nos asegurarnos de poseer los más altos estándares de calidad. Estamos comprometidos en verificar y poner en acción las buenas prácticas de fabricación, así como el control de calidad de materias primas, producto intermedio del proceso y producto terminado.

 

Sabemos de la gran importancia de nuestros procesos productivos e infraestructura así como la regulación sanitaria para poder brindar productos de calidad por lo cual contamos con Licencias Sanitarias autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en nuestra Planta de Producción de Insumos Biológicos (Licencia Sanitaria No. 17 PNV 05 030 06) y en nuestro Laboratorio de Investigación y Desarrollo (Licencia Sanitaria No. 09 PNV 05 030 0013).

 

BIOAMIN Agrobiotecnología recibió en 2016 el distintivo internacional de “Empresa de Alta Calidad y Excelencia” otorgado por Global Quality Foundation.


Misión:

Proveer productos biotecnológicos de alta calidad para la agricultura.

 

Visión:

Ser proveedor líder de productos para la agricultura orgánica al contar con tecnología de vanguardia y personal capacitado y comprometido en satisfacer las necesidades del agricultor.


Políticas de Calidad:

 

Somos una empresa, dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de Biofertilizantes y Bioplaguicidas; comprometida con:


1.    La preservación y cuidado del medio ambiente.

2.    El cumplimiento de las necesidades y requerimientos de nuestros clientes.

3.    El cumplimiento de requisitos regulatorios y normativos aplicables.

4.    La mejora continua apoyada en la innovación tecnológica y administrativa.



Certificaciones